Alvarado recibe a Defensores de Belgrano desde las 20 en el Minella. Si gana se asegura su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A.
Alvarado jugará esta noche una especie de final frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a partir de las 20 en el estadio “José María Minella”. El equipo marplatense buscará la victoria que necesita para obtener la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.
Defensores de Belgrano, por su parte, gracias a los resultados de este fin de semana, ya aseguró su presencia en la siguiente instancia -junto a Ferro de General Pico-, al menos como uno de los mejores terceros.
El equipo marplatense, con la caída de Belgrano de Santa Rosa como local ante Tiro Federal, podrá ser tercero en el peor de los casos. Pero tiene la gran chance de trepar al primer lugar, además de lograr la clasificación, si logra la victoria esta noche.
Con la suspensión de Ramiro Jorge por cinco amonestaciones, Duilio Botella optó por realizar una única modificación y pondrá en cancha el mismo equipo que jugó muy bien y que derrotó 2-0 a Belgrano de Santa Rosa en el estadio “José María Minella”.
Emanuel Pennisi, quien había quedado al margen del último encuentro ante Ferro de General Pico a raíz de un estado gripal, acompañará a Alexis Blanco en la delantera. Ezequiel Ceballos se moverá sobre la izquierda del mediocampo y Juan Francisco Pereyra lo hará por el centro, delante de Damián Luengo.
En el elenco visitante habrá, como mínimo, una modificación en relación a los que vienen de vencer 2-1 a Belgrano de Santa Rosa. El DT José María Martínez duda entre Pablo Saucedo y Fernando Torrent en el mediocampo para sustituir al suspendido Julián Bonetto, quien vio la roja en el último compromiso.
A su vez, la presencia de Matías Caro está en duda por una molestia física, aunque se presupone que llegaría en condiciones y estaría desde el arranque.
Los antecedentes de Alvarado y Defensores de Belgrano son curiosos, puesto que en el presente certamen se ganaron mutuamente como visitantes. Los “granates” se impusieron 2-0 en el “José María Minella” y marcaron el inicio del “tobogán” de Alvarado. Y el conjunto de Botella ganó por el mismo marcador en Villa Ramallo para poner la piedra fundamental de la levantada.
Los equipos
Alvarado: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Gastón Martínez, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Luengo, Juan Francisco Pereyra y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino y Mignaco; Tomas Mantia y Cantechini; Saucedo o Torrent, Caro o Saucedo, Javier Fernández y Franco Coronel; Tonarelli. DT: José María Martínez.
Estadio: “José María Minella”.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Hora: 20.